EQUIPAMIENTO

Pesas Rusas o Kettlebells

La pesa rusa o kettlebell es una herramienta muy valiosa en el mundo del fitness, un elemento que ocupa poco espacio pero aporta muchos beneficios.

A pesar de su reciente popularidad, no son un invento nuevo, y su eficacia les ha hecho superar el test del tiempo.

¿Qué hace a esta herramienta tan especial? Su gran diferencia con las demás es la posibilidad de incluir movimientos balísticos, que además de mejorar tus capacidades atléticas elevan la intensidad del entrenamiento, logrando de esta manera unos buenos resultados en menos tiempo. Este tipo de ejercicios no solo mejoran la fuerza, sino también la movilidad articular y la capacidad aeróbica. Los movimientos balísticos que permiten las pesas rusas son muy distintos a los clásicos ejercicios de aislamiento con mancuernas. La velocidad amplifica la carga, y dominar estos movimientos lleva cierto tiempo.

El entrenamiento con pesas rusas mejora además la calidad de tu movimiento, enseñándote los principios biomecánicos de los ejercicios básicos: sentadilla, peso muerto, press militar.

Lo que muchos entrenadores han observado durante décadas está hoy respaldado por la ciencia, un estudio en una escuela militar concluyó que el entrenamiento con kettlebells logró mejores resultados en varios parámetros (como potencia y resistencia muscular) que los entrenamientos clásicos.

Movimientos como el swing o el snatch son efectivos para mejorar el acondicionamiento aeróbico, en la comodidad de tu casa y sin el impacto asociado a ejercicios como correr

El entrenamiento con kettlebell es efectivo para reducir el dolor de cuello, hombros y espalda, y también en la recuperación de lesiones del cuerpo inferior. Evidentemente, usando la técnica adecuada.

Las pesas rusas ayudan a ganar fuerza y potencia, mejorando el rendimiento atlético

Si estás acostumbrado a trabajar con mancuernas, estarás tentado de empezar con una pesa rusa más pesada. Sé prudente a la hora del seleccionar el peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *