Mitos y verdades de los alimentos
Tener una vida saludable es un propósito que muchas personas quieren alcanzar. Para lograrlo es importante ser constante, disciplinado, trazarse pequeños objetivos y acudir al acompañamiento de un experto que, además de establecer un plan según tu edad, estilo de vida y preexistencias, te ayude a resolver las inquietudes que surjan en el proceso, pues existe mucha información al respecto y es importante que tomes decisiones con base en datos verificados.
Palta
Muchas personas creen que tiene mucha grasa y, presuntamente, hacer que engordemos.
Las grasas que contiene no solo son saludables y necesarias para nuestro organismo, sino que podrían ayudarnos a perder peso. Se trata de un tipo de grasa poliinsaturada que podría ayudar a reducir la acumulación de grasas en todo el cuerpo y ayudaría a favorecer la pérdida de peso a largo plazo.
Huevos
Considerados causantes de colesterol y numerosas dietas han recomendado retirarlos de las mismas o limitar mucho su ingesta.
Su ingesta no parece suponer ningún riesgo para nuestra salud cardiovascular y, además, nos aportan vitaminas liposolubles, proteínas y grasas monoinsaturadas.
Cereales y pasta integral
Está una cenando sus platito de pasta integral y viene alguien a decirte que no es bueno comer carbohidratos por la noche porque engordan mucho. Se aconseja retirar todos los hidratos de una vez por todas.
No todos los hidratos son los mismos y que algunos hidratos son buenos para nuestro cuerpo.
En el caso de los cereales enteros, las harinas integrales como el centeno, la avena o la espelta, se tratan de hidratos de carbono complejos, no refinados. Este tipo de harinas y cereales ayudan a aumentar nuestra sensación de saciedad e influyen en que almacenemos menos grasa.