ENTRENAMIENTO

Los 4 fantásticos, el cuádriceps

Cuando hablamos de los músculos del cuádriceps estamos hablando de que está formado por 4 músculos, el recto anterior, vasto externo, vasto intermedio y el vasto interno. Por lo tanto, uno de los mayores músculos del cuerpo humano y del que podemos sacar una gran ventaja.

El cuádriceps realiza 2 movimientos principalmente:

  • Flexor de cadera (recto anterior)
  • Extensor de rodilla (vastos y recto anterior)
Sentadillas Isométricas

Una buena posibilidad de trabajo es haciendo una combinación de ejercicios isométricos (recuerda que son aquellos sin movimiento) con ejercicios dinámicos.

Sentadillas isométricas

En este un ejercicio se concentra mucha tensión. Se realiza sentándote ficticiamente con la espalda apoyada en la pared, apretando el abdomen y aguantando. Es muy fácil y la técnica no tiene más que mantener un ángulo recto de rodillas y los pies bien anclados al suelo sin que la rodilla no se adelante a la punta de las zapatillas

Zancadas

Se pueden realizar hacerlas con desplazamiento, con peso o sin peso, en el sitio sin peso o en el sitio con peso. Como más cómodo te sea, pero tenes que tener  en cuenta lograr equiparar las series de una pierna con las series de la otra para ganar la misma fuerza en ambas para no descompensarte.

Step en cajón

El cajón tiene que estar relativamente alto, Un salto y arriba, vuelves a bajarte y repites.

Máquina de cuádriceps

Lo bueno de este tipo de máquinas es que puedes controlar el peso que uno pone y que el movimiento es seguro y controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *