ENTRENAMIENTO

Los bíceps y Tríceps

Son músculos que están muy interrelacionados. Los bíceps se encuentran en la parte delantera del brazo, entre el radial y el omóplato. Los tríceps ocupan esa misma posición pero en la parte exterior del brazo, entre el omóplato, el radial y también el cúbito.

Una fórmula eficaz para desarrollar brazo en su conjunto es entrenar bíceps, pero tambiéntríceps, pues ocupan hasta el 60% de la masa total del brazo. Una rutina de bíceps correcta es la que se inicia previamente con ejercicios para los músculos del tórax, continúa con los músculos de los hombros y finaliza con los de los brazos.

Si alguna vez te has preguntado cómo trabajar los bíceps y tríceps, apunta bien estos consejos: no balancees el cuerpo al flexionar los brazos, mantén siempre los codos pegados al tronco, flexiona los codos al descender peso y, finalmente, evita los impulsos. Todo esto aderezado con movimientos pausados. Entrenar con buena técnica acelera los estímulos que acaban con un desarrollo muscular potente.

¿Cuánto se debe entrenar?

Bíceps y tríceps conforman un mismo grupo muscular. Muchos de los ejercicios que se practican para fortalecer uno de esos músculos es complementario con el otro, de modo que no hace falta un gran número de movimientos para reforzarlo.

Sin embargo, mucha gente centra su interés en rutinas de bíceps muy extensas dejando de lado otros músculos en el tren superior. En una sesión de entrenamiento de este grupo muscular basta contres o cuatro ejercicios para bíceps y el mismo número para tríceps, con cuatro series de ocho a diez repeticiones, con descansos máximos de 60 segundos entre series para los bíceps y 90 segundos para los tríceps. El número de entrenamientos en semana no debe superar las tres sesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *