ENTRENAMIENTO

Gemelos de acero

Para muchas personas las piernas son una de las partes que más gusta mostrar y le ponen énfasis a la hora de entrenar en el gimnasio, los gemelos se llevan una buena parte de la rutina.

Este grupo muscular tiene una gran importancia a la hora de conseguir una buena potencia en las piernas. Por este motivo es necesario que siempre contemos con ellos, ya que conseguir tonificarlos y fortalecerlos nos ayudará a lograr unas piernas más fuertes y potentes de manera general.

Morfología de los gemelos

Lo que se conoce como gemelos, en realidad son dos músculos, el sóleo y el gastrocnemio. Ambos músculos deben entrenarse mediante determinados ejercicios, pero si lo que buscamos es un resultado más estético, el que se suele trabajar más es el gastrocnemio.

El sóleo es el músculo que se encuentra en la parte más interna del gemelo y se encarga de la estabilización de esta parte de la pierna. El gastrocnemio en cambio se sitúa en la parte más externa del gemelo y sirve para realizar por ejemplo la flexión de rodilla y aliviar la tensión que se genera o se puede generar en esta articulación.

Elevaciones en multifuerza

La carga será el peso que colocaremos en la barra sobre los hombros.

En este caso, al no existir plataforma en la máquina  multifuerza, colocaremos un step para colocar los pies apoyados con las puntas y poder así llevar a cabo el movimiento de ascenso y descenso que es la base del entrenamiento de gemelo, pues es la única manera de poner a trabajar los músculos que componen esta parte de la pierna.

Máquina de gemelos sentados

Para el trabajo del sóleo lo que en este caso va a variar es el ángulo de flexión de la rodilla. Para incidir en el sóleo no debemos mantener las piernas extendidas, sino que es necesario doblar la rodilla. De este modo el gastrocnemio no entrará en acción y será solamente el sóleo quien trabajará.

Una manera de hacerlo es en la máquina de gemelos en la que nos debemos sentar para ejecutar el movimiento. La máquina nos obligará a sentarnos y doblar la rodilla, pero el movimiento será el mismo que hemos descrito en los casos anteriores. Simplemente elevaremos la carga mediante la flexión de gemelos, solo que en esta ocasión las piernas no estarán estiradas.

Con este ejercicio la mecánica será la misma que la que hemos descrito anteriormente en todos los ejercicios, pero la tensión se va a concentrar en el sóleo, y con ello en el trabajo de la parte más interna de los gemelos. Concretamente en los músculos encargados de conseguir la estabilización de esta parte el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *