ENTRENAMIENTO

Ejercicios en pausas activas en el trabajo

Las pausas activas son breves interrupciones durante la jornada laboral, destinadas a realizar ejercicios de movilidad, estiramiento y respiración. Estas pausas están diseñadas para contrarrestar los efectos negativos del trabajo sedentario, reducir los niveles de estrés, y ayudan a activar la circulación sanguínea, aliviar tensiones musculares, reducir lesiones, y mejorar la concentración.

Subir escaleras en vez de usar el ascensor

Subir escaleras es un ejercicio que ejercitar las piernas y los glúteos, músculos muy importantes del cuerpo.No pierdas la oportunidad de hacerlo, aunque sea al llegar y al irte del trabajo. Si además haces pausas cada hora, subir escaleras es una gran opción que puedes hacer durante cuatro minutos.

Sentadilla a una pierna

La sentadilla con una pierna puede llegar a ser compleja porque utilizamos solo una extremidad para hacer frente al peso corporal. Se puede hacer una versión simplificada usando ambas piernas. Cuando te vayas a levantar de la silla (y tienes que hacerlo a menudo) hazlo con una pierna en el aire. Recuerda cambiar de pierna.

Extensiones de brazos en pared

Podes aprovechar cualquier pared para hacer extensiones en lvez de hacerlas en el suelo. Ponte de frente a la pared, separa los pies y apoya las manos, manteniendo el cuerpo recto. Cuanto más te inclines, mayor será la resistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *