NUTRICIÓN SALUDABLE

Los batidos de proteínas

Los alimentos en estado natural tienen proteínas, carbohidratos y grasas en proporción variable. Un batido proteico aumenta este macronutriente y elimina o reduce el resto haciendo que, a igualdad de peso, haya más gramos de proteína en el batido que en un alimento cualquiera.

Los batidos de proteínas son una forma eficaz de ingerir proteínas de alta calidad que es, además, rápida y sencilla de preparar. También es una alternativa fácil para quienes necesitan tomar más proteínas pero no desean aumentar también la ingesta de otros macronutrientes. O no quieren dedicar tiempo a comer alimentos naturales (carne, huevos…).

Cabe recordar siempre que deben consumirse de forma razonable, como complemento y dentro de las cantidades recomendadas por un especialista médico o nutricionista.

Cuando consumir los batidos

Algunos momentos clave en los que se deben tomar los batidos para ganar masa muscular:

  • Después del entrenamiento: Consumir un batido de proteínas dentro de los 30 a 60 minutos posteriores al ejercicio ayuda a suministrar los aminoácidos necesarios para la reparación y crecimiento muscular, optimizando la síntesis proteica.
  • Antes del entrenamiento: Tomar un batido de proteínas antes de entrenar puede proporcionar aminoácidos adicionales que estarán disponibles durante el ejercicio, ayudando a minimizar el desgaste muscular.
  • Entre comidas principales: Utilizar los batidos de proteínas como refrigerios entre comidas puede ayudar a asegurar una ingesta proteica constante, lo que es beneficioso para el crecimiento muscular.
  • Antes de dormir: Tomar un batido de proteínas de digestión lenta, como caseína, antes de acostarse puede proporcionar un suministro continuo de aminoácidos durante la noche, apoyando la recuperación y el crecimiento muscular mientras se duerme.

Los batidos de proteinas para la pérdida de peso

Reemplazar comidas por batidos de proteínas puede contribuir a reducir las calorías diarias, lo que puede ayudarte a bajar de peso. Sin embargo, con el tiempo, tendrás que volver a comer comida sólida. Es posible que consumir comida sólida haga que regrese el exceso de peso si no tomas buenas decisiones sobre la comida. Además, si dependes demasiado de los batidos de proteínas para reemplazar las comidas diarias, te perderás los beneficios para la salud de los alimentos integrales.

Como la proteína tiene calorías, consumir demasiada cantidad puede dificultarte bajar de peso. Esto puede suceder si bebes batidos de proteínas junto con tu alimentación habitual y no consumes menos calorías ni haces ejercicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *