COCINA

Tips para comprar mejor tus frutas, verduras y hortalizas

SIEMPRE DE TEMPORADA

Además de valorar el color y la tersura mediante la vista, es buena idea tocar el producto para asegurarnos que no tenga golpes y verificar el estado de maduración. Otra buena idea es dejar que nos guíe el olfato. El olor nos dice en qué estado está la fruta, si está madura su olor será más fuerte que la de una verde, y si está pasada tiende a tener un olor más dulzón, hasta que se pone agrio. En las verduras y hortalizas sus hojas deben ser tersas y frescas, con colores brillantes.

NO TE GUÍES POR EL PRECIO Y LA APARIENCIA

No son indicadores de calidad. Si el precio es bajo podríamos garantizar que el producto es de cámara, si es muy alto podría ser estar fuera de temporada y seguro no tendrá sabor.

EL COLOR ES MÁS IMPORTANTE QUE EL TAMAÑO

Pareciera que mientras más grande son las cosas, creemos que son mejores. Pero en la mayoría de los casos no es así, y eso incluye también a los alimentos. Por ejemplo; Los limones más grandes y verdes aunque se vean más bonitos, por lo general son los peores, ya que tienden a estar secos. Pero un limón pequeño de piel lisa y color claro podría sorprenderte por la cantidad de líquido que ha almacenado. Tampoco son mejores frutas con tamaño uniforme o brillantes, muchas tienen un recubrimiento de cera para darles esa falsa brillantez.

COMPRA 3 ESTADOS DE FRUTA:


1. Maduras para los primeros dos días.
2. A punto para consumirlas a mitad de semana.
3. Las casi verdes para final de la semana. Así siempre estarán maduras cuando las vayas a comer. Recuerda que en verano se acelera la maduración.

LOS VEGETALES en general se pudren con mucha facilidad. Sin embargo los tubérculos, se mantienen por mucho más tiempo. Prioriza el uso de lechugas, judías verdes, perejil y cilantro los primeros días, y deja para el final de la semana las más resistentes.

Truco: Las papas` si las juntas tienden a germinar, intenta conservarlas en un sitio donde no se amontonen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *