ENTRENAMIENTO

Empezando con el entrenamiento HIIT

El HIIT o entrenamiento interválico de alta intensidad “High Intensity Interval Training” es una metodología de entrenamiento que se caracteriza por la realización de sesiones cortas a alta intensidad.
.
La metodología se basa en la alternancia de periodos cortos e intensos con otros de recuperación o de intensidad media-baja. El trabajo HIIT no suele superar los 20 minutos de duración pese a que la sesión total puede ser bastante más larga a merced del calentamiento previo y de los ejercicios posteriores.

Beneficios el sistema HIIT

Mínimo tiempo / máximo rendimiento: En menos de una hora de entrenamiento se pueden conseguir mejoras significativas en la condición física del deportista. Pocas rutinas de entrenamiento han demostrado ser tan efectivas en un intervalo tan pequeño de tiempo.
Por este motivo el entrenamiento HIIT es una de las prioridades de aquellos que disponen de poco tiempo para entrenar.

Acelera el metabolismo: Un tipo de sesión muy completa que aumenta el gasto calórico de nuestro organismo y que ayuda a quemar grasas.

Perdida de peso y grasa: La combinación de intervalos aeróbicos y anaeróbicos es una de las prácticas más efectivas para aquellos deportistas que quieran perder peso o eliminar grasa corporal.

Aumento del VO2 Max: El aumento es significativo para aquellas personas que se consideran sedentarias o semi- sedentarias, mientras que en deportistas con una mayor condición física la mejora es menor.

Posibles modificaciones al plan

Para hacer modificaciones a este tipo de entrenamientos se puede optar entre estas opciones:

Agregar más intervalos de ejecución. El más obvio. Si normalmente haces seis intervalos de trabajo con sus respectivos descansos. A medida que vayas mejorando puedes aumentar el número de intervalos siempre que se mantenga la intensidad alta de trabajo.

Más trabajo de alta intensidad. En  vez de añadir un intervalo extra, lo que hacemos es aumentar el tiempo del  periodo de intensidad o añadir alguna dificultad en la realización del ejercicio.

Disminuir el tiempo de descanso. No podemos reducir mucho el descanso debido a no podrás recuperarte lo suficiente para trabajar a la máxima intensidad en el periodo de trabajo.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/EstadoWellness  e Instagram https://www.instagram.com/estadowellness/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *