Garbanzos con verduras
Una receta sencilla, cómoda y rápida que vais a disfrutar mucho
Preparación: 5 minutos
Cocción: 30 minutos
Total: 35 minutos
Cantidad 2 raciones.
Ingredientes
- 100 gr de garbanzos secos o en su defecto una lata de garbanzos cocidos
- 2 alcauciles
- Cebolla
- 1 papa grande
- Dos tomates para rallar
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Caldo de verduras
- Agua
- Sal
Instrucciones
- En primer lugar si vamos a hacer la receta con garbanzos secos, debemos ponerlos en remojo la noche anterior. Y el mismo día en que vamos a hacer la receta, cocerlos en la olla exprés cubiertos con agua durante media hora. Luego los escurriremos bien y ya los tenemos listos. Si por el contrario, los vamos a hacer con garbanzos enlatados, los tendremos que escurrir bien y ya los tenemos listos.
- Lo primero que haremos será limpiar las alcachofas y cortarlas en cuatro o seis trozos dependiendo del tamaño que tengan.
- En una olla pondremos una cucharada de aceite de oliva y añadiremos los alcauciles, que iremos moviendo de vez en cuando mientras se cocinan a fuego medio.
- Picaremos la cebolla y pelaremos la papa y la cortaremos en cubos. Cuando el alcaucil esté medio cocinado, añadiremos a la olla la cebolla y papa y lo moveremos para evitar que se pegue. Si se nos consume el aceite y se empieza a pegar, podemos añadir un chorrito de agua, esto nos ayudará a cocinar los alimentos.
- Mientras se cocinan los ingredientes de la olla, rallamos los tomates y los añadiremos a la misma cuando tendamos la cebolla y la patata más o menos cocinadas. Un vez el tomate esté listo, le añadiremos una cucharadita pequeña de pimentón y la sal al gusto y moveremos bien para que se cocine todo junto.
- Cuando lo tengamos todo listo, le pondremos los garbanzos, los mezclamos bien y añadimos dos vasos de caldo de verduras y uno de agua.
- Lo dejamos reducir a fuego lento-medio ¡Y ya tenemos listos nuestros garbanzos!