ENTRENAMIENTO

A ponerle el pecho

Los músculos pectorales que están desarrollados, grandes y fuertes determinan muchísimo la calidad de un torso, y desde luego son uno de los grupos musculares que más atención reciben por parte del público masculino que asiste los gimnasios.

Press de banco plano

El rey indiscutido de los ejercicios de pecho es sin lugar a dudas el press de banco plano o press banca horizontal.

Aunque es posible ejecutarlo mancuernas, te recomendamos que lo lleves a cabo principalmente con barra porque de esta manera podrás mejorar más y más rápidamente, y al final es la sobrecarga progresiva la que se encargará de aumentar el tamaño de tus pectorales.

Este ejercicio debería ser uno que se encuentre en la base de tus entrenamientos de pecho. Enfocate en ir aumentando gradualmente la carga de este ejercicio, dedícale el tiempo y la atención que se merece, y ya tendrás hecha la mayor parte del trabajo.

Press de banco con mancuernas

El press inclinado trabajado con mancuernas puede ser uno de nuestros ejercicios de apoyo al ejercicio anterior en caso de que queramos dar un estímulo más específico a ciertas zonas del pecho.

Al inclinar el banco aumentaremos la implicación del haz clavicular del pectoral (lo que se suele llamar incorrectamente «porción superior») y la del deltoides, pero al mismo tendremos que trabajar con cargas más bajas. Siguiendo en esa línea, es que al estar trabajando con mancuernas y no con barra dependeremos mucho más de la musculatura estabilizadora (la musculatura del core o zona media) y no podremos usar pesos como los que emplearíamos en su homólogo con barra.

Pecho con Peck Deck

El pec-deck es un ejercicio que podemos incluir de manera auxiliar a rangos altos de repeticiones para conseguir un trabajo más complementario del pectoral. No es un ejercicio sobre el que debamos estructurar o basar nuestro entrenamiento.

Si incluyes este ejercicio en tu rutina te recomendamos que lo hagas después de los ejercicios de empuje anteriores. Así te asegurarás de estar progresando en los ejercicios de carácter más global que implican una cantidad más alta de masa muscular y que permiten que la progresión sea mayor.

Es un ejercicio que nos permite progresar más, y proporciona niveles de activación muy altos si la técnica es la correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *