ENTRENAMIENTO

3 consejos para incorporar a tu rutina del Gym

La técnica es más importante que los kilos movidos

La técnica es fundamental para realizar cada movimiento, ejercicio o gesto deportivo de forma optima y segura. Nunca sacrifiques la técnica de un ejercicio en favor de aumentar el peso que mueves. Es muy difícil tener que lidiar física y mentalmente con una lesión, y no somos inmunes a lesionarnos. Cuanto más comprometas la técnica, más propenso serás a lesionarte.

Cada uno de los movimientos necesitan de una concentración desde el peso a mover, la postura, la duración y la velocidad de ejecución.

Cuida tu alimentación y entrenamiento por igual

La alimentación es tan importante como el entrenamiento, y no vas a conseguir los resultados que quieres si no prestas la suficiente atención a ambos. Si haces ejercicios en la mañana, debes levantarte lo suficientemente temprano para terminar el desayuno al menos una hora antes del comienzo de tu sesión de entrenamiento. Debes estar bien alimentado antes de empezar a entrenar.

Presta atención de no excederte cal ingerir alimentos antes de hacer ejercicio. Las pautas generales que se aconsejan son:

  • Comidas grandes. Ingerirlas por lo menos tres o cuatro horas antes de hacer ejercicio.
  • Comidas pequeñas o colaciones. Ingerirlas de una a tres horas antes de hacer ejercicio.

Comer mucho antes de hacer ejercicio puede hacer que te sientas muy cansado, en cambio comer muy poco puede no darte la energía que necesitas para seguir sintiéndote con la fortaleza suficiente durante tu entrenamiento.

No cambies tu entrenamiento constantemente

No cambies tu rutina de entrenamiento por completo con la intención de sorprender al músculo. Si algo te funcione, no lo cambies, aunque sí puedes mejorarlo. Las rutinas tienen una duración determinada, aunque eso no significa que después de ese periodo de tiempo dejen de dar buenos resultados. Si ejecutas correctamente tu rutina y tratas de progresar cada semana, llegará un periodo en que te adaptes por completo al estímulo de esos entrenamientos y recién en ese momento se necesite hacer variaciones a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *