Comprendiendo los beneficios de salir a caminar
No hay razón para complicar las cosas cuando se trata de actividad física. Un simple paseo diario puede ayudarlo a vivir una vida más saludable. Por ejemplo, caminar con regularidad a un ritmo ligero puede ayudarte a mantener un peso saludable y reducir la grasa corporal, además de evitar o controlar una variedad de enfermedades, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, cáncer y diabetes tipo 2.
Entre los beneficios de salir a caminar podemos encontrar:
- Mejorar el estado del corazón.
- Fortalecer los músculos y los huesos.
- Mejorar la fuerza muscular.
- aumentar la energía.
- Mejorar el sueño, la memoria, la cognición y el estado de ánimo.
- Mejorar la coordinación y el equilibrio.
- Reforzar el sistema inmunológico.
- Reduzca el estrés y la tensión.
Te damos algunas recomendaciones:
- Empezar de a poco
Realiza menos una hora al día. Podras empezar con 20 minutos a media hora por día, para poco a poco ir aumentando el tiempo hasta completar una hora.
Adóptalo como una rutina
Caminar debe hacerse diariamente para que el organismo pueda ir absorbiendo esos nuevos esfuerzos musculares y fortaleciendo las zonas que utiliza al andar.
Haz calentamiento
Es importante realizar algunos ejercicios de estiramiento antes y después de empezar a caminar. Unos músculos bien estirados ayudan al organismo a envejecer más tarde y con mejor salud.
Caminar al ritmo apropiado
Tienes que comenzar con naturalidad y progresar de manera que llegues a caminar a buen ritmo, pero sin llegar a una velocidad que te obligue a correr.
Haz intervalos
También puedes alternar periodos de caminata rápida con caminatas más tranquilas. Este tipo de entrenamiento por intervalos tiene muchos beneficios, como mejorar el estado cardiovascular y quemar más calorías que la marcha normal.